lunes, 26 de octubre de 2009

Películas de vampiros - Parte 1


El mito vampírico derivo en muchas interpretaciones históricas y poéticas en lo que ha cinematografía se refiere. Por ejemplo, fue un claro catalizador durante la depresión económica en la década del 3. En el momento más duro de la epidemia del sida, los vampiros fueron símbolo de la ‘muerte contagiosa’.

Te contaremos acerca de las películas más famosas de vampiros.

Nosferatu (Friedrich Murnau – 1922)
Considerada la primera película de terror de la historia del cine y protagonizada por el actor Max Schrek, que encarno al Conde Orlok, una versión de la figura creada por Bram Stoker.

Drácula (Tod Browning – 1931)
Interpretado por el actor húngaro Bela Lugosi, nacido incluso en Transilvania, que se había vestido las ropas del Conde en la versión teatral, la película constituye la primera versión sonora del personaje.

La danza de los vampiros (Roman Polanski – 1967)
Primera película en color del director polaco, puede verse como un homenaje al cine de género, aunque con toques de humor. Los vampiros invadieron una región entera.

Andy Warhol’s Dracula (Paul Morrisey – 1974)
Filmada e interpretada por el actor alemán Udo Kier y la bomba sexy de Joe Dallesandro. Drácula debe beber sangre de vírgenes para languidecerse en su ataúd.

El ansia (Tony Scott – 1984)
Un trío protagónico impresionante que incluía a Catherine Deneuve, Susan Sarandon y David Bowie. Basada en la novela de Whitley Strieber, un matrimonio recorre Manhattan en búsqueda de sangre.

0 comentarios: