jueves, 22 de octubre de 2009

Tras películas para recomendar


Los amantes
El director James Gray ha escrito los guiones de todas sus películas y, si bien siempre le dio más relevancia a las historias policiales, en su nuevo film ‘Los amantes’ el eje de la historia pasa por el romance. Hay dos líneas que unen está obra con el último trabajo de Gray (Los dueños de la noche): su protagonista, Joaquín Phoenix; y el hecho de que los personajes de estas dos películas se ven forzados a tomar difíciles decisiones que cambiaran su vida. En ‘Los dueños de la noche’ debe elegir en qué bando está en una guerra entre narcotraficantes y policías. En ‘Los Amantes’ le corresponde decidir si quiere quedarse con una chica amable que lo quiere (Vinessa Shaw) o su hermana vecina que también mantiene relaciones con un hombre casado (Gwyneth Paltron). Vale la pena ir a verla para conocer la respuesta.

Los Ángeles
Un día, los trenes dejaron a llegar a Los Ángeles (no la ciudad norteamericana sino un pequeño pueblo de provincial) y, junto con los trenes, la vida del pueblo también desapareció. Los Ángeles, que cuenta la historia de los pocos que se quedaron en el pueblito y también la de quienes se fueron a probar suerte en una ciudad para la que no estaban preparados, es el primer largometraje el director y escritor Jun Baldana, protagonizada por Juan Palomino y Nazareno Casero.

Mi vida en Grecia
Hay algunos actores que son encasillados porque se los considera graciosos y se supone que por eso son incapaces de hacer dramas (como le pasó a Jim Carrey). Hay otros que por su procedencia o aspecto físico son encasillados por cuestiones, podríamos decir, étnicas. Parece que el destino de Nia Vardalos (lanzada a la fama por ‘Mi gran casamiento griego’ es ser encasillada por ambos motivos. Su nueva película ‘Mi vida en Grecia', dirigida por Donald Petrie (Miss Simpatía, Mystic Pizza), es otra comedia romántica –en la que la actriz interpreta a una guía turística… obviamente en Grecia- que cuenta, al menos, con la presencia de Dreyfuss en el elenco.

0 comentarios: