jueves, 31 de diciembre de 2009

Donde Viven los Monstruos (título original en inglés Where The Wild Things Are)


Donde viven los monstruos es un libro para niños que creo Maurice Sendak. El mismo fue escrito en el año 1963, siendo premiado con la Medalla Caldercott en el año 1964. Además ganó el Boston Globe-Horn Book Award y es considerado un libro notable de la ALA (American Library Association, Asociación de Bibliotecas Americana).

El texto nos cuenta la historia de Max, un pequeño muy capaz e inteligente que no es comprendido y muy rebelde. Max huye de la casa luego de una fuerte discusión con su madre. Pero no es una huida común ya que Max se interna en un bosque misterioso creado por su propia imaginación. La idea es arribar a la tierra de las Cosas Salvajes, un lugar donde podrá hacer travesuras para siempre.

En el año 2009 se ha anunciado el estreno de una película basada en este libro dirigida por Spike Jonze y espera convertirse en un nuevo clásico del cine fantástico. En este film se juntan la animación por ordenador y muñecos reales como los que se utilizaban en películas como Cristal Oscuro o Dentro del Laberinto.

Dentro de su reparto se destacan Forest Whitaker o James Gandolfini prestando su voz a las criaturas fantásticas y teniendo por protagonista a Max Records.

0 comentarios: