lunes, 15 de febrero de 2010

Tiana y el Sapo

La película The Princess and the Frog, que en Latinoamérica recibió el nombre de La Princesa y el Sapo y en España se la esta viendo como Tiana y el Sapo, tiene el sello indudable de Walt Disney Animation Studios.

Este film se basa en el libro La princesa rana de E. D. Baker.

La misma se estrenó 25 de noviembre de 2009 en Estados Unidos, ocupando el cuadragésimo noveno lugar dentro de las películas animadas del canon de animación de Disney, y la primera película de animación tradicional (dibujo a mano sobre celdas) desde Home on the Range en el año 2004.

La misma está dirigida por los geniales John Musker y Ron Clements, ambos directores de Basil, el ratón superdetective, La Sirenita, Aladdín, Hércules y El Planeta del Tesoro. Además cuenta con canciones y letras compuestas por Randy Newman y con las voces (en su versión en inglés) de Anika Noni Rose, Oprah Winfrey, Keith David, Jim Cummings, John Goodman, Jenifer Lewis, Bruno Campos, Michael-Leon Wooley, Peter Bartlett y Terrence Howard.

Este film se comenzó a producir bajo el título de The Frog Princess, una historia de hadas que tiene lugar en Estados Unidos al estilo Broadway con ambientación en el barrio francés (French Quarter) de Nueva Orleans. En la historia, un príncipe de nombre Naveen, del país europeo de Maldonia es convertido en un sapo por un mago malo llamado Dr. Facilier. El príncipe sapo le solicita a una joven dama llamada Tiana quien le de un beso y así romper el hechizo. Ambos tendrán que ir en búsqueda de la sacerdotisa vudú del bayou, Mama Odie, en compañía de un caimán cuya habilidad es tocar la trompeta y una luciérnaga romántica empedernida

La película ha obtenido 3 nominaciones al Óscar, Mejor película de animación y doble nominación al Óscar a la mejor canción.

0 comentarios: