jueves, 10 de marzo de 2011

La red social: una película de lujo

La red socialEste fin de semana he tenido la ocasión de disfrutar con una buena película de cine, La red social, una película que se estrenó hace algunos meses pero que no había terminado de atraerme hasta que por fin decidí darle una oportunidad.

La experiencia no ha podido ser más satisfactoria, y es que para cualquier aficionado a la tecnología, esta película ofrece todo lo que podemos buscar. Un joven con talento que logra hacer realidad su sueño y triunfar desarrollando software en Internet.

La película goza de un toque bastante geek con curiosas conversaciones donde términos como apache, php o wget aparecen como por arte de magia para resonar en nuestros oídos durante algunos minutos.

El hilo conductor de la historia son curiosamente los juicios posteriores al desarrollo de Facebook en los que diferentes personajes exigen una parte del pastel que supone la red social por antonomasia.

Personajes como el creador de Napster hacen acto de presencia y sueltan algunas perlas sobre algunos de los principales usos de la red, o inquietudes de los usuarios como saber quien visita mi perfil en Facebook.

Tras esta grata experiencia sólo nos queda preguntarnos si la red adolescente de referencia en España, Tuenti, seguirá el mismo camino y podremos conocer los recovecos de su nacimiento en las salas de cine.

0 comentarios: