sábado, 28 de noviembre de 2009

2012... sigue en los primeros lugares


2012 está dirigida por Roland Emmerich, el mismo de The Day After Tomorrow, Independence Day y distribuida por Columbia Pictures. Se trata de una buena película de cine catástrofe.

Entre sus protagonistas se encuentran John Cusack, Amanda Peet, Danny Glover, Thandie Newton, Oliver Platt, Chiwetel Ejiofor, y Woody Harrelson.

2012 se encuentra ambientada en la actualidad, pero se menciona en forma circunstancial a la Cultura Maya y el calendario mesoamericano de Cuenta Larga.

La Tierra es destruida en el año 2012 tal como estaba escrito en el calendario Maya. Pero la película empieza a narrar desde tres años antes -2009- cuando Adrian Helmsley (Chiwetel Ejiofor) uno importante investigador realiza un viaje a la India en donde se reúne con su amigo Satnam (Jimi Mistry) que ha descubierto que el Sol esta realizando grandes tormentas solares, lo que provoco que los neutrinos comienzan una serie de reacciones físicas que subirán la temperatura del centro de nuestro planeta.

Para su lanzamiento se hizo un tráiler de prueba para 2012, que muestra un tsunami sobre el Himalaya con un mensaje: "Los gobiernos del mundo no prepararon al pueblo para el fin del mundo", y el tráiler finaliza con un mensaje al público para que "averigüen la verdad" buscando 2012.

0 comentarios: