martes, 17 de noviembre de 2009

Cinco días sin Nora


Esta magnifica película se llevó el Astor de Oro. Cinco días sin Nora es la primera película de la mexicana Mariana Chenillo. La misma se trata de una sutil comedia negra sobre una anciana que se suicida dejando indicaciones e intrigas entre los miembros de su familia.

Además de esta película no podemos dejar de mencionar a la ganadora del Astor de Plata al mejor guión para V.O.S. de Cesc Gay y The Time That Remains se lo llevo por mejor dirección.

‘El cuerpo de la abundancia’ (Juan Carlos Tabío) obtuvo una mención especial del jurado. En este film se describe una sátira cubana en donde no se deja de lado las costumbres unificándola con un aspecto picaresco con muy poca sutileza cinematográfica.

La mejor actriz fue Allison Janney por la película ‘Life During Wartime’ en donde interpretó a una de las hermanad.

Como mejor actor fue premiado Gary Piquer, quien interpreto un buscavidas en el film de Uruguay ‘Mal día para pescar’.

Argentina no se quedo sin premio, la destacada esta ocasión fue ‘La hora de la siesta’, de Sofía Mora, historia basada en dos hermanos.

Esta entrega de premios se caracterizo por su austeridad, sin la exhuberancia de las grandes figuras de la pantalla grande, sin representantes de la industria, pero con mucho publico local además d un excelente nivel de películas en donde no faltaron los consagrados y los nuevos hallazgos d este sector.

0 comentarios: