miércoles, 11 de noviembre de 2009

Martín Fierro - La Película

En Argentina el 10 de noviembre se festeja el día de la tradición, y para tal evento el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) realizó una película especial que se pasara en las escuelas, con el fin de contarle a todos los niños la importancia y la vigencia de la obra ‘El gaucho Martín Fierro’ de José Hernández.

¿Por qué ‘Martín Fierro, la película’? Porque con la síntesis producida al llevar la gran obra literaria al formato audiovisual, tuvimos la intención de generar un proyecto de múltiple valor.

Para los alumnos, presentándoles una nueva posibilidad para acercarse, de forma dinámica, al texto de José Hernández.

Para los educadores, brindándoles una herramienta de trabajo, a largo plazo, que permita un abordaje multidisciplinario desde la literatura, el trabajo en valores, las artes plásticas, la historia y la geografía argentina.

Para la familia, pensando en desarrollar una película que los padres quisieran ver y conversar con sus hijos.

Para la sociedad y a cultura brindando una oportunidad de repensar los orígenes, y el futuro a través de nuestra historia.

En la película se le rinde un merecido homenaje a Fontanarrosa.
Roberto Alfredo Fontanarrosa nació en la ciudad de Rosario, Argentina, en el año 1944. Fue un prolifero dibujante humorístico y escritor. Boogie ‘El Aceitoso’, el gaucho Inodoro Pereyra y el perro Mendieta fueron sus personajes más sobresalientes. Una grave enfermedad se lo llevo el 19 de julio de 2007.

La película contara con diseños originales de Roberto Fontanarrosa, está dirigida por Norman Ruiz y Liliana Romero. La producción ejecutiva a cargo de Pablo Rovito y Fernando Sokolowicz.
Música original: Mauro Lazzaro.

Más Datos: Negro Fontanarrosa

0 comentarios: